nicolás jarry

El español ha disputado 3 veces el último Masters 1000 de la temporada. En 2022, disputó los cuartos de final y perdió con el finalista Holger Rune y en su primera participación en 2021, fue eliminado en segunda ronda. El español elogió también a su rival de este sábado, el chileno Nicolás Jarry, número 21 del mundo. Entró fuerte Alcaraz en su retorno a la pista cubierta parisiense y el torbellino de juego se tradujo en un 3-0 que hacía prever un debut plácido. Pero la ventaja condujo a la relajación y un bajón de ritmo permitió a Jarry reengancharse al partido tras arrebatar el servicio del número 2 del mundo en el noveno juego y empatar a 5. Ahora tiene todos los ojos en su espalda, porque es el tenista de más ránking que queda en el torneo, aquejado como cada año de una epidemia de bajas, pero también abandonado en esta edición por el serbio Novak Djokovic, la única gran estrella que se lo ha tomado en serio.

Alcaraz no podrá revalidar título en Buenos Aires

Una ciudad que le da buenos resultados al español, donde sumó su decimotercera victoria del año, tras las que le condujeron al título de Roland Garros y a la plata olímpica, cuando sufrió en la final contra Novak Djokovic la única derrota por ahora. Ugo Humbert, viejo conocido en estas pistas, o Marcos Giron será el próximo rival de Alcaraz en el partido de octavos del próximo jueves. Años atrás Jenson Brooksby fue la gran revelación de la edición 2021 del US Open, tras haber alcanzado los octavos de final y conseguir buenas victorias ante Taylor Fritz, Aslan Karatsev y Borna Coric. En aquella ocasión fue el serbio Novak Djokovic quien le puso freno a su andar victorioso en el último Grand Slam del año. El tenista norteamericano fue la gran revelación que tuvo esta edición del US Open tras llegar a los octavos de final del torneo.

¿Dónde se podrá ver el partido del Masters 1.000 de París-Bercy entre Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz?

A primera hora, Nadia Podoroska, venció a olivia Gadecki por 6-2 y 6-4 en un encuentro que se disputó en la Ken Rosewall Areana. No obstante, la alegría le duró poco a los sudamericanos ya que Tomás Etcheverry nada pudo hacer ante Alex de Miñaur, número 9 del ranking ATP, y cayó por un contundente 6-1 y 6-4. El sudamericano, 37 del ránking ATP, con tres títulos en su historial, todos en tierra, Bastad, Santiago y Ginebra, finalista este 2024 en el Masters 1.000 de Roma, su gran logro, y en Buenos Aires, se medirá con Alcaraz, exento del primer tramo del torneo.

Las mejores cuotas para apostar

El tenista local, ante un público entregado, se defendió de las dos únicas ocasiones de ‘break’ de las que dispuso Alcaraz durante el set inaugural, en el que ninguno de los dos consiguió romper el saque de su adversario. Las dos últimas mangas se definieron en el tie break, donde los pequeños detalles marcaron la diferencia; unas que terminaron favoreciendo al italiano, quien jugó con mucha decisión los puntos clave, lo que le permitió llevarse el desempate por 7-5. Misma sensación dejó el tercer y definitivo set; sin embargo, el panorama luce alentador para el tenista nacional de cara a los próximos retos en el circuito. Carlos Alcaraz reconoció tras su derrota en semifinales del IEB+ Argentina Open ante el chileno Nicolás Jarry que hay “muchas cosas que mejorar” de cara a la temporada de tierra batida.

¿Quién ganará el partido de tenis entre Nicolás Jarry vs Facundo Diaz Acosta?

nicolás jarry

“Jannik está pasando por un buen momento. Su nivel de tenis refleja la confianza que tiene”, expresó. Lo que hemos visto en espacio empresarial es que en el mundo de los negocios y el emprendimiento, enfrentamos constantemente desafíos y momentos de adversidad que ponen a prueba nuestra capacidad de liderazgo y determinación. Cuando se había recuperado de su segunda lesión fue la Agencia Internacional de Integridad del Tenis le propinó un nuevo golpe, al suspenderlo provisoriamente por haber faltado a tres controles antidoping en el lapso de 12 meses.

La sorprendente confesión del inesperado semifinalista de Roma, que no tiene entrenador

El español prolongó así su racha de decepcionantes resultados en coincidencia con una lesión en el pie izquierdo a finales de 2023 y una participación discreta en el Open de Australia, donde cayó en cuartos de final. El chileno minó poco a poco la moral de Alcaraz y rompió varias veces su servicio para pasar a dominar claramente el partido. Los primeros compases del juego insinuaron un equilibrio sin fisuras entre Alcaraz y Jarry. El español tuvo de su lado al público, pero con el paso de los minutos el santiaguino de 28 años se fue abriendo paso con su potencia física. Ganador del abierto argentino del años pasado, el murciano de 20 años manifestó que hoy jugó “un buen tenis”, pero admitió que está “muy lejos” de su nivel habitual.

Tabilo dio el batacazo, venció a Djokovic y obtuvo el triunfo de su vida231d

Carlitos mejoró mucho en el tercer set, en el que arrolló a Jarry sin piedad. La tónica era la misma que en el primero, cuando la superioridad del español fue manifiesta. Los partidos tan largos se hacen complicados, incluso para aquellos que tienen la ventaja. Así llegó el cuarto set, el que cerraría esta agridulce tarde para Alcaraz.

Nicolás Jarry vs Mariano Navone por ATP de Brisbane: hora y dónde ver en vivo

nicolás jarry

Ganador del abierto argentino del años pasado, el murciano de 20 años manifestó que hoy jugó «un buen tenis», pero admitió que está «muy lejos» de su nivel habitual. La dinámica del encuentro, sin embargo, cambió nada más empezar el siguiente set. Alcaraz se colocó 0-40 y rompió el servicio a la segunda intentona, pero Jarry devolvió el quiebre justo a continuación.

Final del partido:

De esta manera, el bonaerense disputará sus séptimos cuartos de final de la temporada y buscará cerrar el año con buenas impresiones. Hay muchas cosas que mejorar y el nivel tiene que subir», dijo el número 2 de la clasificación de la ATP en una conferencia de prensa tras el juego que perdió por 6-7 (2) y 3-6. A diferencia de Nicolás Jarry, el caso de Tabilo es que llegaba con buenas sensaciones tras su actuación en Montreal; donde alcanzó los octavos de final y cayó ante el italiano Jannik Sinner.

Interceptado un conductor de tractor sin puntos desde hacía más de diez años

Preguntado por si le afectan las expectativas depositadas sobre él en cada torneo que disputa, Alcaraz reconoció que necesita mejorar en ciertos momentos de los partidos, como en las bolas de ‘break’ o en los tramos que requieren una mayor concentración. El pasado 17 de mayo había sido la última vez que el chileno logró una victoria en el circuito. En aquella ocasión llegó a su primera final de Masters 1000, tras derrotar a Tommy Paul en Roma, donde posteriormente cayó ante Alexander Zverev. Sin embargo, nunca imaginó que tras ese torneo iniciaría una muy mala racha. Mucho tendrá que ver la neuritis vestibular que le afectó severamente el equilibrio y la coordinación, y que se le detectó tras su participación en Roland Garros.

Kidz se hace grande con más contenidos para el público infantil

El ganador se medirá este viernes en las semifinales contra el estadounidense Tommy Paul, verdugo del polaco Hubert Hurkacz (7-5, 3-6, 6-3), el jugador que eliminó en 2ª ronda a Rafa Nadal, 10 veces campeón en Roma. En cuartos de final su rival será el crédito local Hamad Medjedovic, una de las revelaciones que está teniendo el torneo. El serbio, que recibió una wild card de la organización, ayer venció 7-6(5) y 6-4 al estadounidense Aleksandar Kovacevic. Francisco Cerúndolo clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado tras derrotar por un doble 6-4 al ruso Roman Safiullin, en lo que fue su debut en el torneo.

Alcaraz – Monfils: resultado y resumen del partido de hoy del Masters 1000 de Shanghái

El ganador esta temporada de Wimbledon y Roland Garros, de 21 años, ya con 16 trofeos en su palmarés, juega por cuarta vez en París. Los cuartos de final de 2022, son, hasta ahora, su mejor papel. Si gana Jarry se uniría a su compatriota Alejandro Tabilo, de manera que habría dos chilenos en unas semifinales del circuito ATP por primera vez en 18 años, desde que Fernando González y Nicolás Massú lo consiguieron en 2006 en Viña del Mar. Y vamos ya hablar de los orígenes de este tenista chileno para explicar por qué ha sido obligado por su familia a empuñar la raqueta.

El platense es el único argentino que continúa en carrera, a la espera de lo que será el debut de Francisco Cerúndolo. Estoy muy conento como lo resolví ante un adversario muy difícil. Estoy orgulloso de mi trabajo dentro de la cancha y como fui manejando las situaciones, sobre todo el tiebreak.

Agónico e histórico triunfo de Jarry en semifinales de Roma

No te pierdas ni un detalle de la actualización del partido en vivo y los comentarios de la cobertura de VAVEL. Nuestra cobertura del partido Carlos Alcaraz vs Nicolás Jarry por los dieciseisavos de final en el Masters 1000 de París. Gracias a la comparativa más completa de casas de apuestas online que ofrece SportyTrader, podrá apostar con total tranquilidad y aprovecharse de los mejores bonos y promociones de la red.

A nosotros nos encanta su juego y su manera de estar en la pista, con mucha personalidad. Ello no quiere decir que nos encontremos ante un gran tenista que, por supuesto, es la gran referencia de su país en este deporte. Nicolás Jarry terminó el 2024 con muchas caídas y espera cambiar la tendencia en 2025. Su primer paso, en el ATP 250 de Brisbane, fue positivo al imponerse al argentino Mariano Navone por 7-5 y 7-6 (7).

Set 1 6-5

Carlos Alcaraz cayó eliminado en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires a manos del chileno Nicolás Jarry (6-7(2) y 3-6). El murciano no podrá defender el título logrado el año pasado ante Cameron Norrie y sigue sin estrenar su cuenta de títulos en 2024. En las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Alcaraz se topó con un rival inspirado desde la línea de fondo. Aunque el murciano exhibió un gran nival al servicio, apenas inquietó al chileno en los restos.

El murciano se juega ante el chileno el pase a la siguiente ronda del torneo parisino

Esto se debe a que en varias oportunidad, Rafa llegaba lesionado a final de temporada o se preparaba de cara al Torneo de Maestros. No le dio opción el español, que entendió que no podía permitir que su rival volviera a reengancharse al duelo y que mantuvo la firmeza hasta cerrar el partido y colocarse en los octavos. Los cuartos de final lo tiene ahora a un paso y su rival saldrá este miércoles del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Marcos Giron, procedente de la fase previa. El español, segundo favorito, pretende una revancha del cara a cara que ambos mantuvieron este curso en Buenos Aires, en arcilla, y que ganó el chileno por 7-6 (2) y 6-3. Los otros dos duelos entre ambos, en Rio de Janeiro y en Wimbledon en 2023, acabaron del lado del murciano.

Este golpe podría haber significado el fin de su carrera para muchos, pero Jarry demostró una resiliencia admirable. Más allá del resultado final, el día comenzó bien para La Armada. A primera hora, Jessica Bouzas, 54° en el escalafón femenino, sorprendió a Maria Sakkari, quien fuera número 3 del mundo en 2022, al vapulearla por 6-2 y 6-1 en una hora y 13 minutos de juego. Sin embargo más allá de mostrar un gran nivel sobre la pista, Pablo Carreño, ex Top Ten y acutal 196 de mundo, no pudo ante la estrella heléna, Stefanos Tsitsipas, 11° en la clasificación, al perder por 6-4, 4-6 y 6-3. Alcaraz tenía en su mano la oportunidad de cerrar el choque con su servicio y no falló en absoluto. Tras ceder una inesperada bola de break, en el primer punto de partido del que dispuso cerró el envite con un error no forzado de Jarry y avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de París.

Por su parte, Grecia jugará ante Kazajistán mano a mano por un lugar en los cuartos de final. Con la eliminatoria igualada en 1-1 y ya sin chances de avanzar de ronda, Sergio Martos e Yvonne Cavallé salieron a la cancha para darle a España el triunfo del honor no obstaante, nicolas jarry Tstissipas y Sakkari se impusieron en el doble mixto por 6-4, 3-6 y 10-6. Jugamos un gran tie-break”, manifestó la mejor jugadora griega de la historia. Por su parte, el ex número 3 del mundo se mostró un poco más sentimental “No hay una sola noche griega sin algo de drama.

Esta vez su saque en la manga inicial fue muy bueno, sin conceder opciones a su adversario; además, eso se combinó con la puntería de aprovechar al resto su primera bola de ‘break’ en el octavo juego (5-3). Nicolás Jarry firmó en la pista central Guillermo Vilas de Buenos Aires el triunfo más importante de su carrera, eliminado al actual campeón y ganador de dos grand slam (Wimbledon 2023 y US Open 2022). El chileno se enfrentará en la final del domingo al argentino Facundo Díaz Acosta.

Durante el primer set, el tenista chileno se vio desconcentrado, pues en el segundo juego su rival italiano le quebró el servicio, una ventaja que supo administrar a lo largo del parcial. Del mismo modo, Tabilo estuvo mal en su saque, otro factor determinante para el destino del partido. En la segunda manga, las cosas se igualaron un poco más, para al final decidirse todo en un tie break que terminó favoreciendo al italiano y dejando sin más oportunidades en el torneo al tenista chileno. El tenista español Carlos Alcaraz quedó eliminado este sábado —de madrugada en España— en las semifinales del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de perder por 7-6(2) y 6-3 frente al chileno Nicolás Jarry.

Nicolás Jarry está cuajando una temporada realmente extraña y difícil de explicar. El chileno acumula 17 victorias y 19 derrotas, concentrando la mayoría de sus triunfos en cuatro torneos; United Cup (2), Buenos Aires (3), Miami (3) y Roma (5). Fuera de esos eventos tan solo ha sumado cuatro victorias más, cayendo a las primeras de cambio en 12 torneos.

Durante su suspensión, Jarry no solo trabajó en mejorar su físico y técnica, sino también en fortalecer su mentalidad. Esta etapa de su vida fue un periodo de intenso aprendizaje y crecimiento personal. Su retorno al circuito profesional ha sido espectacular, alcanzando su mejor ranking histórico de número 18 del mundo y llegando a las semifinales de un torneo Masters 1.000, donde venció a jugadores de élite como Stéfanos Tsitsipás. Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

El cuarto hombre es Jarry, que el domingo deberá lidiar con el alemán Alexander Zverev, con quien está abajo en el palmarés, 2-4, si bien lo tiene igualado (2-2) en tierra batida. Ambos jugadores habían jugado ya en numerosas ocasiones, con 4 triunfos de Zverev contra 2 de Jarry. Si bien el chileno jugó a un alto nivel en la final, la precisión del alemán, especialmente con su servicio, significó que Jarry nunca tuvo reales posibilidades en este partido, aunque logró dar batalla, perdiendo por un ajustado 6/4 y 7/5.

Etcheverry jugó un buen partido y pudo cerrarlo antes, pero el nivel mostrado por el europeo se lo impidió y debió traspirar más de la cuenta. El bonaerense, que hacía su debut en el torneo por ser el tercer preclasificado, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con la victoria. Cerúndolo ha estado jugando increíblemente bien estas últimas semanas y es un serio candidato a quedarse con el título en territorio serbio. De esta manera, el chileno logró el mejor triunfo de su carrera y el primero ante un jugador ubicado dentrl del Top 2. A su vez, derrotó por quinta ocasión a un tenista ubicado dentre de los mejores 5 del mundo y el octavo ante miembros del Top 10.

Con 3-2 en el marcador, el español firmó un ‘break’ decisivo que le bastó para llevarse también el segundo set en su segunda bola de partido, tras una hora y 40 minutos de lucha. Ahora, Nicolás Jarry buscará su cuarto título como profesional luego de lo hecho en Bastad 2019, Santiago 2023 y Ginebra 2023. En dicho partido, además, intentará transformarse en el primer chileno en festejar en Buenos Aires desde que Nicolás Massú lo hiciera en 2002. En caso de salir victorioso, logrará el mejor ranking de su carrera ya que escalará hasta la 17° posició del escalafón. Espero seguir jugando el mismo tenis que hoy y meterle presión”, concluyó.